Vivienda familiar en Connecticut, fotografiada por Todd Selby.
Una casa de arquitectura racionalista, rodeada de frondosos bosques de robles y castaños, protege la intimidad del reconocido editor y crítico de música y moda Glenn O’Brien. A pesar de su larga trayectoria como personaje siempre al corriente de las últimas tendencias, O’Brien no renuncia a los placeres de la vida hogareña con su familia en su casa de Connecticut. Disfruta del reportaje que de esta vivienda ha realizado Todd Selby.
Todd Selby, fotógrafo de moda e interiores, entiende que una casa debe fotografiarse con sus habitantes. Sus reportajes, que ya te hemos mostrado alguna vez, van más allá de la descripción arquitectónica de un espacio; Selby fotografía hogares llenos de vida. Más que reportajes de interiorismo, su trabajo se enmarca dentro del retrato dónde casa y habitantes son parte de un mismo personaje. Por eso nos gusta su trabajo, que lejos del estilismo artificial, retrata la vida de personas del mundo de la creación en su imperfecta y particular cotidianeidad. Este es el caso que te mostramos hoy, la casa de la familia Glenn, en Connecticut. Él, reconocido escritor y crítico de tendencias, ella relaciones públicas. Y el niño, artista en su casa, de momento.
La casa, de arquitectura moderna y racionalista, se encuentra situada en un enclave de naturaleza desbordante. Pero su interior dista de los tópicos rústicos americanos: una decoración minimal de mobiliario contemporáneo, aderezada con alguna pieza vintage de estilo escandinavo, acoge a la perfección la acumulación de objetos variopintos que dan fe de la estética vida de Glenn, Gina y Oscar.