Comienza la construcción de Beirut Terraces, de Herzog & de Meuron.
Herzog & de Meuron han presentado su proyecto Beirut Terraces, un rascacielos de apartamentos de lujo situado en la capital libanesa que ya ha comenzado a construirse.
Beirut Terraces es el primer proyecto de viviendas que los arquitectos suizos realizan en la zona, y se enmarca en un ambicioso plan urbanístico de remodelación de la ciudad de Beirut, una capital cosmopolita que siempre se ha visto a si misma como enlace entre Europa y Oriente Medio.
El edificio, una torre de terrazas verdes apiladas, ofrece un nuevo estilo de vida urbana que busca la integración entre los espacios interiores y exteriores. El proyecto se sustenta en cinco principios: capas y terrazas, interior y exterior, vegetación, vistas y privacidad, luz e identidad. El resultado, un edificio de 116 metros con una estructura estratificada que conjuga espacios verdes con distintas agrupaciones de lujosos apartamentos con vistas al mar.
Beirut Terraces quiere convertirse en una plataforma verde donde la comunidad que lo habita disfrute de la forma dinámica de la construcción: la luz que invade las terrazas ajardinadas y los distintos apartamentos le dan al edificio un aspecto claramente diferenciado del resto de rascacielos de la zona.
Beirut Terraces dispondrá de 130 apartamentos de distintas tipologías, incluyendo algunos dúplex y apartamentos de lujo con piscina. El edificio cuenta con servicios generales para los residentes, que incluyen, por ejemplo, un centro de wellness con spa y sauna, así como un centro comercial abierto al público. Está previsto que el proyecto se complete a finales de 2013 o principios del 2014.
Más sobre Herzog y de Meuron en diarioDESIGN aquí.
Imágenes y más información en www.beirutterraces.com.