Un carro de mano ideado para exhibir prendas artesanales indias.
Los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, del estudio Ciszak-Dalmas, firman este carrito de mano-expositor. Es un encargo de la diseñadora india afincada en Madrid Kavita Parmar para recoger y exhibir prendas artesanales procedentes del sur de la India.
Raasta Lungi es una nueva línea de producto hecha exclusivamente de Lungi, un tejido de algodón de 2 m de largo que se usa a modo de pareo en la India. Los Lungis se fabrican en telares manuales, de forma totalmente artesanal y no hay dos iguales en cuanto a colores, rayas, cuadros…
Para exponer este producto tan especial, la diseñadora de moda Kavita Parmar, de Raasta, se puso en contacto con Ciszak-Dalmas, un joven estudio con sedes en Madrid y Turín. Ellos han ideado un carro-expositor que recupera, también, formas y usos tradicionales y sostenibles.
El proyecto fue diseñado para la recogida de Lungi en los telares del sur de la India; se trata de un diseño que apuesta por la sostenibilidad, ya que fomenta que los artesanos y las comunidades puedan continuar con sus artesanías ancestrales. Un utensilio de diseño lúcido y simple que sabe reapropiarse de las situaciones cotidianas.
Ésta es una de las premisas de este estudio, liderado por los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas en 2009. Abordan el diseño como medio para desarrollar nuevos tipos de productos, interacciones, servicios y vías de comunicación.
Más información:
www.ciszakdalmas.it
www.raasta.com.es