Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
17 junio 2010

Santa & Cole presenta OCO, su nueva propuesta para jardín.

Santa & Cole acaba de presentar su nueva colección de lámparas de jardín OCO, diseñada por Causas Externas. OCO es la primera lámpara de jardín del estudio barcelonés, cuya propuesta se basa en un concepto fresco a modo de divertidas setas en ámbar y verde para iluminar las noches de verano.

Más allá de las simples balizas para marcar senderos, OCO es una lámpara de luz cálida con doble iluminación: la principal se proyecta en el suelo, la residual alumbra el cielo. Pensada no sólo para grandes instalaciones, sino también para ambientes domésticos, OCO es la primera colección de la nueva línea Jardín de Santa & Cole, concebida para todo tipo de espacios.

Con OCO, Santa & Cole reafirma su compromiso con el medio ambiente. Esta nueva colección de lámparas de jardín ha sido concebida bajo las premisas del diseño sostenible: no se precisan tornillos (todas las piezas van encajadas), la pintura que cubre el fuste de aluminio no contiene disolventes químicos y el plástico que la constituye es reciclado y reciclable. Además, es una lámpara de bajo consumo.


Para la ocasión, la firma de mobiliario urbano e iluminación organizó una presentación en la galería Otrascosas de Villarosàs. Bajo el título “¡Una de Ocos!”, el equipo de Causas Externas y Nina Masó, editora de la división de Interior de Santa & Cole, realizaron una “deconstrucción” de la lámpara ante el público asistente.

El evento se enmarcó dentro del ciclo “Sobre la mesa, a table for an everyday life”, un proyecto de talleres y variopintos acontecimientos que acoge la galería Otrascosas de Villarrosàs entre el 27 de mayo al 30 de julio. Se tratan de actividades que giran en torno a la mesa, originales propuestas a modo de talleres que se acercan más al “happening disparatado” que al clásico workshop empalagoso. Hasta el momento, han pasado por la mesa de Otrascosas los chicos de Apartamento Magazine, el diseñador Luis Eslava y su estudio, el artista Ignacio Uriarte, Marius Quintana e Isabel Tutusaus.

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona