Inntel Hotel Zaandam de WAM Architecten, en Holanda.
Inaugurado el pasado mes de marzo, el edificio del Inntel hotel Zaandam tiene 11 plantas y mide 40 metros de alto. Dispone de 160 habitaciones, un bar-restaurante, una piscina, un wellness centre y, muy pronto, también un centro de conferencias. Y es obvio que ha sido diseñado por WAM Architecten para llamar la atención.
La icónica casa tradicional de la región de Zaan ha sido el elemento de inspiración de los arquitectos, que han creado una construcción a base de pequeñas casitas apiladas de madera de distintos colores. Si un hotel es una casa temporal, ¿por qué no tiene forma de casa? Según los autores, el establecimiento formado de casitas tradicionales es único, familiar pero original. Y sólo podría haberse construido en la región holandesa de Zaan. Ciertamente, si te despiertas adormilado en el Innter Hotel no te preguntarás ¿dónde estoy?. Sabrás que estás en estás en Zaandam.
A pesar de las múltiples calificativos que ha recibido este hotel, los arquitectos lo llaman un edificio fusión, que une presente y pasado, pero también alta y baja cultura. Es una arquitectura “expresiva, divertida, que llama a la emoción”.
Pero esta locura de hotel, que ha costado 15 millones de euros, está construido con una arquitectura moderna de estructura de hormigón, y su distribución interior está dispuesta de forma racional. Y aunque aún no hay fotografías disponibles, parece ser que el interiorismo de las habitaciones es esencialmente contemporáneo, aunque decorado con algunas imágenes tradicionales de Zaandam. Estamos ya ansioso por verlo.