Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Inntel Hotel Zaandam de WAM Architecten, en Holanda.

Podría estar en Eurodisney o Las Vegas, pero lo encontramos en Holanda. El nuevo Inntel Hotel Zaandam, un edificio de casas holandesas tradicionales apiladas, ya ha sido calificado por algunos como arquitectura neo post-moderna, por otros como diseño kitsch-pintoresco. Y aunque parezca una broma, sus arquitectos Wam Architecten, tienen serios argumentos para estar orgullosos de su proyecto.

Inaugurado el pasado mes de marzo, el edificio del Inntel hotel Zaandam tiene 11 plantas y mide 40 metros de alto. Dispone de 160 habitaciones, un bar-restaurante, una piscina, un wellness centre y, muy pronto, también un centro de conferencias. Y es obvio que ha sido diseñado por WAM Architecten para llamar la atención.

La icónica casa tradicional de la región de Zaan ha sido el elemento de inspiración de los arquitectos, que han creado una construcción a base de pequeñas casitas apiladas de madera de distintos colores. Si un hotel es una casa temporal, ¿por qué no tiene forma de casa? Según los autores, el establecimiento formado de casitas tradicionales es único, familiar pero original. Y sólo podría haberse construido en la región holandesa de Zaan. Ciertamente, si te despiertas adormilado en el Innter Hotel no te preguntarás ¿dónde estoy?. Sabrás que estás en estás en Zaandam.


A pesar de las múltiples calificativos que ha recibido este hotel, los arquitectos lo llaman un edificio fusión, que une presente y pasado, pero también alta y baja cultura. Es una arquitectura “expresiva, divertida, que llama a la emoción”.

Pero esta locura de hotel, que ha costado 15 millones de euros, está construido con una arquitectura moderna de estructura de hormigón, y su distribución interior está dispuesta de forma racional. Y aunque aún no hay fotografías disponibles, parece ser que el interiorismo de las habitaciones es esencialmente contemporáneo, aunque decorado con algunas imágenes tradicionales de Zaandam. Estamos ya ansioso por verlo.

Visto en www.dezeen.com

Artículos relacionados

La Masia se transforma de la mano de ABR Arquitectes Barcelona Rio

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

Una casa aristocrática del siglo XV convertida en un hotel lleno de arte e historia en el sur del Tirol