Frank Gehry diseña un anillo de hormigón para Tiffany.
Siguiendo la tradición de la marca Tiffany, pero aportando nuevas ideas respecto a formas y materiales en joyería, Gehry se ha aventurado a diseñar estas joyas realizadas de una combinación de hormigón y plata de ley. Algo conceptualmente no muy distinto a hacer edificios de titanio, según el arquitecto: “Para mi, el diseño está en el proceso. Dibujar y dar forma a objetos tridimensionales y conceptualizar las diferentes posibilidades es la esencia de la creación, tanto en arquitectura como en joyería.”
La nueva propuesta de Tiffany se une a una ya extensa colección diseñada por Frank Gehry para la marca: un completo catálogo de joyas en plata, oro o titanio (como no), que se complementa con piezas realizadas de innovadores materiales como la porcelana, el onix, o la madera.
La colección puede adquirirse en tiendas seleccionadas Tiffany and Co. y también en la web de Tiffany.
Para los que prefieran ver la colección pronto en Barcelona, la prestigiosa marca de joyería ha confirmado que está prevista para el próximo otoño la apertura de una tienda Tiffany de casi 200 m2 en el hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal, diseñado por Carlos Ferrater y con interiores de Patricia Urquiola.