Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Mandarin Oriental en Barcelona, con interiores de Patricia Urquiola.


El grupo hotelero de lujo Mandarin Oriental Group ha apostado por una alternativa poco convencional para el diseño de su quinto hotel en Europa. El establecimiento recién inaugurado en Barcelona busca unir el tradicional estilo oriental de la cadena con un interiorismo radiantemente contemporáneo, algo que no parece sencillo pero que Patricia Urquiola sin duda ha conseguido.


Según Edouard Ettedgui, presidente del grupo Mandarin, “el hotel redefine el concepto tradicional del lujo”, y para ello una de las claves han sido los exquisitos y modernos interiores firmados por la diseñadora asturiana afincada en Milán. Urquiola ha buscado en este proyecto trabajar no sólo la estética sino también la sensación mental de calidad y confort que debe reflejarse hasta en el último detalle; la propia diseñadora los estuvo ultimando en persona la noche antes de la inauguración. El resultado es un espectacular hotel de diseño actual que incorpora reflejos de la herencia oriental de la cadena, donde el cuidado de los acabados es sinónimo del lujo y la calidad Mandarin Oriental.


En la antigua sede del banco Hispano-americano, en pleno Paseo de Gracia y con vistas a la casa Batlló, el nuevo establecimiento promete ser un nuevo foco en el corazón de la ciudad. Para ello, dispone de varios espacios abiertos el público general, que puede entrar tan sólo a tomar café. Y por supuesto, otro de sus atractivos es el restaurante Moments de Carme Ruscalleda: un espacio gastronómico que recoge el concepto de su restaurante Sant Pau, pero adaptado a la ciudad.


No cabe decir que el hotel dispone de los más avanzados servicios hoteleros, además de 98 habitaciones exquisitamente decoradas cuyos precios varían desde 500€ la noche las más económicas hasta la exclusiva Penthouse Suite, un apartamento de 32 m2 con acceso directo y vistas espectaculares, que cuesta 8.500€. Otros espacios a destacar del hotel son dos restaurantes más informales y una cafetería que complementan al restaurante Moments, una terraza ajardinada con piscina en el último piso, un spa de 1.000 m2 con tratamiento de lujo Mandarin Oriental, un fitness center y varias salas de reuniones dotadas con el más moderno equipamiento para presentaciones de negocios.


Patricia Urquiola está ya trabajando para un nuevo resort que la cadena Mandarin Oriental abrirá el próximo marzo en Puerto Rico, y en un segundo hotel en Barcelona.

Mandarin Oriental Barcelona
Paseo de Gracia 38-40
08007 Barcelona
Tel. 93 151 88 88
Fotografías en www.mandarinoriental.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Cindy Montaudon

    Estoy verdaderamente impresionada!!!…me quedo sin palabras cuando vez el trabajo de una diseñadora que tiene la vision de crear el espacio en 4 dimensiones ……precioso

Artículos relacionados

SoleRebels de Asa Studio + Dom Arquitectura (0) [1600x1200]

La marca etíope SoleRebels aterriza en Barcelona en un espacio tan reciclado como sus zapatos.

Filmoteca Josep Lluís Mateo 3

La Filmoteca de Josep Lluís Mateo abrió ayer sus puertas en el Raval de Barcelona.

becas ico

Becas para estudiantes y recién titulados de arquitectura para Alemania, Noruega, Australia e India.

Ellen Berg 1 [1600x1200]

House Rot-Ellen-Berg en Bélgica: una ‘slow home’ creada en una urna de vidrio.