Boffi inaugura su primera flagship store en España.
Abrir una flagship store propia es la valiente apuesta de Boffi para afianzar su presencia en nuestro país, representada hasta ahora por distintos establecimientos en ciudades como Bilbao, Marbella o Barcelona. La nueva tienda, situada en una de las zonas donde se concentran algunos de los mejores establecimientos y estudios dedicados al interiorismo en la ciudad condal, cuenta con un impresionante espacio de 360 m2 en el que se exponen algunas de las piezas más significativas de la marca.
Boffi es una empresa familiar creada por Piero Boffi hace más de 70 años, y el máximo referente italiano de cocinas de diseño de alta calidad. Comenzó siendo una empresa artesanal y hoy en día sigue basando sus productos en una combinación de procesos productivos modernos y algunos acabados artesanales. Concediendo importancia a todo el proceso, la apertura de tiendas propias responde a la estrategia de la marca de crear un sistema completo que integra desde el diseño, a la producción y la distribución.
Boffi siempre ha buscado colaborar con grandes diseñadores de prestigio internacional. La Dirección de Arte de la compañía ha sido dirigida primero por Luigi Massoni, después por Antonio Citterio y desde 1990 por el propio Piero Lissoni. Otros prestigiosos nombres del panorama internacional, como Monica Armani o Marcel Wanders, forman parte de los colaboradores que han trabajado con la marca. Boffi logró el premio Compasso d’oro alla Carriera en 1995, siendo la única compañía de cocinas que ha recibido este galardón.
En la actualidad, las cocinas y los baños Boffi están presente en todo el mundo a través de 68 tiendas monomarca, y varios cientos de concesiones en Italia y en el extranjero.
Boffi Barcelona Ferrán Agulló, 12 08021 BarcelonaFotografías © Olga Planas