Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 mayo 2010

Etiquetas:

Sedia 1, la silla económica de Enzo Mari para Artek.

El sueño de hacer productos para todos, económicos y bien diseñados, ha llevado a la compañía finlandesa Artek a recuperar Sedia 1, un antiguo diseño de Enzo Mari de 1974 en la más pura tradición do-it-yourself.

Sedia 1 es una silla de fácil montaje compuesta por varios tablones cortados de pino, los clavos y unas sencillas instrucciones para ensamblarla usando tan solo un martillo. Esta filosofía del móntalo-tu-mismo, adorada por algunos pero algo problemática para los menos “manitas”, es reafirmada por el diseñador italiano con uno de sus lemas: “El diseño es siempre educación”.


Sedia 1 ha sido presentado en la pasada feria de Milán y es el primer producto que Artek fabrica industrialmente de la colección Autoprogettazione, un proyecto que Enzo Mari desarrolló en los ’70 con el objetivo de crear muebles básicos y económicos.

Enzo Mari , autodefinido como diseñador y provocador, enfoca su trabajo a crear objetos de producción masiva sin comprometer su creencia de que el resultado debe siempre ser estético a la vista, amable a los sentidos, y a la vez funcional en el uso. En su larga carrera ha desarrollado más de 2000 productos y proyectos, algunos para compañías tan reconocidas como Danese o Driade.

Artek , la compañía finlandesa de mobiliario contemporáneo fundada en 1935 por Alvar Aalto, es hoy en día una empresa innovadora que sigue contribuyendo al diseño moderno con productos funcionales y de estética atemporal. Desde sus comienzos Artek tiene como filosofía la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño.

Leer más sobre Artek aquí.

Fotografías en www.artek.fi

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.