Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 mayo 2010

Quiosco experimental en Madrid, de los arquitectos Kawamura-Ganjavian.

Informab 2010, este objeto algo extraño ubicando en pleno paseo de Recoletos, no es más que el punto de información sobre el programa artístico Madrid Abierto. Construido en tiempo record, con poco presupuesto y con materiales prefabricados, es sin duda una propuesta experimental alternativa al típico quiosco, diseñada por el estudio de arquitectura Kawamura Ganjavian.

Su objetivo es estar presente, temporalmente, en una zona concurrida para repartir información a los paseantes sobre Madrid Abierto. Además, también puede albergar algún pequeño evento. Informab se ha planteado como un mini-pabellón con forma de depósito industrial hecho con elementos prefabricados de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio). A la estructura cilíndrica se le han realizado dos grandes perforaciones para los accesos y múltiples pequeños ojos de buey que hacen las veces de mini-ventanas. Su presencia, a medio camino entre el ready-made y la instalación urbana, pretende conseguir una imagen robusta y a la vez acogedora.


Kawamura-Ganjavian es un estudio de arquitectura y diseño fundado en el año 2000 por Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian. Desde Madrid, realizan proyectos en todo el mundo y su trabajo ha sido publicado ampliamente en revistas y libros internacionales de arquitectura y diseño. Son miembros fundadores de la plataforma de creación multidisciplinar Studio Banana y de Studio Banana TV.

Fotografías de Alfonso Herranz .

Artículos relacionados

Los Riba London Awards 2024 reconocen la arquitectura innovadora y sostenible

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

Naturaleza y tecnología se fusionan en esta vivienda sostenible de Portugal

Stefano Boeri Architetti convertirá una antigua zona industrial de Bratislava en un oasis urbano