Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 febrero 2010

Rem Koolhaas construirá la Universidad Chu Hai en Hong Kong.

Office of Metropolitan Architecture, el despacho fundado por Rem Koolhaas, ha ganado el concurso internacional para construir el nuevo campus de la Universidad Chu Hai College of Higher Education, situada en Hong Kong. El complejo tendrá 28.000 m2 y OMA ha presentado el proyecto en asociación con el despacho internacional Leigh & Orange Architects, establecido también en Hong Kong.

 

El proyecto consiste en dos edificios verticales paralelos de 8 plantas cada uno, entre los que se abre un espacio público que albergará las instalaciones sociales y educativas: las 3 facultades de arte, ingeniería y negocios, 10 departamentos, 2 centros de investigación, además de biblioteca, cafetería, gimnasio y salas de conferencias. Los dos edificios principales contienen diversos espacios flexibles que albergan las aulas, varias salas de estudio y las oficinas. Sus fachadas transparentes permiten una visión única del interior de los edificios desde todo el campus. Todo el proyecto se ha concebido para maximizar la ventilación natural del complejo, reducir la demanda de aire acondicionado entre un 15-30 % y contribuir así a un diseño medioanmbientalmente eficiente.
 
OMA ha incorporado el enfoque multidisciplinar de esta universidad al diseño del campus, creando una gran plaza pública entre los dos grandes edificios que se plantea como una topografía en la que rampas, desniveles y plataformas generan diferentes espacios de socialización, encuentro y estudio para los alumnos.
 

El proyecto ha sido liderado por el propio Rem Koolhaas, David Gianotten -Director General de OMA Asia-, y el también socio Chris van Duijn. El proyecto será ejecutado por OMA Asia, despacho abierto en Hong Kong en el verano del pasado año 2009.
 

Fotografías © OMA en www.oma.eu

 

Artículos relacionados

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa