Charred Cedar House en Japón, de Naf Arquitect & Design.
Obra del arquitecto Tetsuya Nakazono de Naf Architect & Design, la vivienda está situada en un solar de tan sólo 175 m2 de planta, en un barrio tradicional donde abundan las destilerías de sake, con sus tradicionales paredes de yeso y panelados en madera de cedro negro. Inspirada en esta estética, la casa se ha revestido de la misma madera; del mismo modo se han construido las vallas que protegen al pequeño solar de la curiosidad vecinal.
La planta baja, de poco más de 60m2, es una caja negra anclada al suelo, con estructura de acero y paredes de madera. En ella se encuentran las estancias más privadas: la habitación principal, el espacio del tatami, el baño y unas escaleras de caracol para acceder al piso superior. Todas las divisiones se han hecho con puertas correderas que permiten transformar las habitaciones en un espacio abierto, e incluso integrarlo con la terraza exterior. El segundo nivel corresponde a un espacio vacío que separa las dos plantas, y en el que varios pilares oblicuos situados al azar sostienen el segundo piso, otra caja negra flotante con tejado a dos aguas. Una escalera cilíndrica que funciona a modo de claraboya conecta las dos plantas y provee de luz a la planta baja.
En la última planta se hallan las estancias públicas: el salón, el comedor y la cocina. En este caso, la estructura es de vigas de madera construida según el método tradicional japonés. Esta estructura se han dejado a la vista en el techo, lo que le da un aire más acogedor y recogido al espacio. Otra abertura también cilíndrica conecta esta planta superior con el nivel vacío intermedio.