Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 noviembre 2009

Frank O. Gehry desde 1997, exposición sobre el arquitecto americano en Milán.

Frank Gehry recortado La Triennale di Milano presenta la primera exposición dedicada a los últimos trabajos de Frank Gehry. Tomando como punto de partida el proyecto del Museo Guggenheim de Bilbao en 1997, se aborda la visión del arquitecto como urbanista y se analiza la relación que establece un nuevo edificio emblemático con su ciudad.

La exposición, comisariada por Germano Celant, está producida en colaboración con el propio Frank Gehry, hecho que ha facilitado la participación de instituciones internacionales como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Galería de Arte de Ontario en Montreal y el Dansk Arkitektur Center de Copenhague.

A través de películas, fotografías, dibujos, maquetas, y las propias palabras del arquitecto, podrán conocerse más a fondo los proyectos más relevantes de Gehry Partners LLP en los últimos diez años. Los proyectos expuestos, en su mayoría inéditos, han sido seleccionados directamente por el arquitecto: el DZ Bank Building en Berlín (1995-2001), la Galería de Arte de Ontario (2000-2008), el Pabellón Jay Pritzker en Chicago (1999-2004), la sede de la Interactive Corporation en Nueva York (2003-2007), el resort Atlantis Sentosa en Singapur y la sede del Museo Guggenheim de Abu Dhabi, iniciado en 2005.

Adicionalmente, se proyectarán vídeos explicativos sobre las tecnologías usadas por el arquitecto y su equipo en las diferentes etapas del proceso creativo y constructivo. Varias entrevistas ilustran el nacimiento de Gehry Technologies, compañía creadora de un software que sin duda supera las herramientas tradicionales de diseño por ordenador.

Frank Gehry 1997 exposición  Triennale di Milano Walt Disney Concert Hall Los Angeles Californiaclass=
Atlantis Sentosa en Singapurclass=
Frank O. Gehry desde 1997
Triennale di Milano
Del 27 de septiembre de 2009 al 10 de febrero de 2010
Viale Alemagna, 6
20121 – Milán
Fotografías en www.triennale.it

Artículos relacionados

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Refugios climáticos o cómo el urbanismo se pone al servicio de los ciudadanos y turistas

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.