Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini.
La prestigiosa marca de iluminación Foscarini ha confiado en el joven diseñador español Vicente García Jiménez para la creación de la lámpara de suspensión Le Soleil, una escultórica y voluminosa pieza que está siendo uno de los últimos éxitos del fabricante italiano en este año 2009.
El diseñador valenciano, que ya ha desarrollado varios productos con Foscarini, ha ideado esta vez una gran esfera luminosa de cálidos y expresivos colores que gracias a su pantalla de bandas asimétricas consigue formar un volumen escultórico de suave resplandor destinado a ser el centro de atracción visual en cualquier espacio. Gracias a los bordes irregulares de la pantalla, los haces de luz crean un efecto arquitectónico que aviva su volumen y hace que la lámpara parezca distinta según el punto de vista del observador.
La lámpara de suspensión Le Soleil está fabricada de bandas de policarbonato que actúan de reflectante en el interior y de difusiór en el exterior, consiguiendo proyectar hacia arriba una luz ambiental, e iluminar con luz directa hacia abajo. De grandes dimensiones, 62 X 43 cms, puede instalarse sola en espacios domésticos o agrupada en entornos públicos. Está disponible en colores blanco, rojo o aguamarina.
Vicente García Jiménez es sin duda una de las promesas españolas de diseño. Este valenciano nacido en 1978 se diplomó en Ingeniería Técnica en Dibujo Industrial por la Facultad de Ciencias Experimentales de Castellón de la Plana. Comenzó su etapa profesional en Barcelona pero como tantos otros, tuvo que trasladarse a vivir a Milán para continuar desarrollando sus capacidades formales y creativas. Tras algunas breves experiencias profesionales, finalmente encontró su lugar en Údine, donde abrió su estudio en el año 2005. En la actualidad desarrolla productos de iluminación, mobiliario y diseño interior, colaborando con numerosas empresas como Cesar Cucine, Fambuena, Karboxx, Tacchini, Mido, Palluco Italia, Sinetica Industries o la propia Foscarini.