Nature Factory en Tokio, instalación para Diesel de Suppose Design Office.
Las Diesel Denim Gallery, una en Nueva York y otra en Tokio, están concebidas como locales destinados a unir el arte contemporáneo y la moda, espacios conceptuales posicionados entre una tienda de ropa y una galería de arte. Cada espacio se ambienta de forma temporal por un artista o diseñador emergente para exponer la colección más exclusiva de Diesel, una edición limitada de ropa vaquera y complementos. Una apuesta de nuevo rompedora de la marca de moda, que quiere siempre asociarse al diseño, el arte y la arquitectura.
En este caso, Makoto Tanijiri de Suppose Design Office ha creado un espacio artístico innovador llamado Nature Factory. Una serie de tuberías blancas se extienden por la tienda en todas direcciones en forma de ramas de árbol que invaden el espacio, creando una atmósfera natural a partir de un elemento tan industrial como viejas tuberías. La ropa se expone colgada en la red de tuberías, que nos muestra como “elementos con una función tan primaria son mucho más diversos y tienen más valor del que a priori pensamos” según declara el artista.
Makoto Tanijiri, fundador de Suppose Design Office, es un valor emergente en Japón y está especializado en residencias particulares, aunque su trabajo también incluye espacios comerciales y de exposición.