Santiago Calatrava proyecta el Peace Bridge para la ciudad de Calgary.
El arquitecto español será nuevamente el responsable de construir un icónico puente, esta vez en la ciudad canadiense de Calgary: con una longitud de 130 metros y una novedosa forma tubular, el Peace Bridge unirá las dos riberas del río Bow. El nuevo proyecto de Santiago Calatrava será inaugurado a finales del 2010 y costará 24,5 millones de euros.
Conocido en todo el mundo por sus puentes, que aúnan estructura y escultura, Santiago Calatrava ha escogido en esta ocasión una nueva forma para el diseño del Peace Bride. Evitando los pilares sobre el cauce del río y los cables, el arquitecto ha optado por un tubo de estructura de acero, recubierto de cristal y pintado de rojo y blanco, los colores de Canadá. Sin duda una nueva estética para un puente que “parece simple a primera vista, pero que tiene una alta complejidad técnica” según el propio Calatrava.
El Peace Bridge permitirá una fácil y rápida entrada al centro de la ciudad, y se prevé que 5.000 personas lo crucen al día en su camino al trabajo. Ha sido diseñado para ser transitado tan sólo a pie o en bicicleta, y gracias a su estructura cubierta de cristal, los habitantes de la ciudad canadiense podrán recorrerlo confortablemente incluso en las épocas más frías del año. Con la inauguración de este nuevo puente exclusivo para peatones y bicicletas, el ayuntamiento de Calgary cumplirá su objetivo de proporcionar a los ciudadanos nuevas opciones de transporte más saludables y sostenibles.