Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Comienza la construcción de The Shard, el mayor rascacielos de Europa.

The Shard Renzo Piano Londres 10class= Como eje de la futura remodelación del barrio de London Bridge, en pleno corazón de Londres, Renzo Piano ha diseñado un edificio que cambiará para siempre el skyline de la ciudad. Con 72 pisos, la torre está concebida como una ciudad vertical que simultaneará usos privados de lujo con espacios públicos para visitantes y turistas. Se prevé que las obras finalicen en el 2012.
The Shard Renzo Piano Londres 1class=
La visión del consagrado arquitecto italiano es crear una ciudad vertical dónde convivan usos mixtos: espacios privados de lujo como oficinas, hoteles, viviendas, restaurantes y tiendas compartirán el uso con los turistas que podrán observar vistas increíbles de la ciudad desde una galería pública situada en los últimos15 pisos. Con 306 m de altitud The Shard alcanzará la altura máxima permitida, el doble que el London Eye, y las vistas desde sus últimos pisos prometen ser espectaculares.

The Shard Renzo Piano Londres 3class=

The Shard Renzo Piano Londres 4class=
Renzo Piano ha creado una torre de cristal que crece espigada inspirándose en los capiteles en forma de aguja de las antiguas iglesias londinenses y las velas de los barcos que una vez anclaron en el Támesis. La estructura del rascacielos crece a partir de múltiples fachadas acristaladas en forma de esquirla (shard, en inglés) que se acercan hasta un punto pero no llegan a tocarse, permitiendo así al edificio respirar naturalmente.

The Shard Renzo Piano Londres 2class=
The Shard ocupará el espacio donde anteriormente estuvo la Southwark Tower de Bridge Street, que acaba de ser demolida. En pleno barrio de London Bridge, la construcción del nuevo rascacielos será la pieza clave de la reconstrucción de toda la zona. La planta de acceso, una plaza pública de 54.500 m2 con restaurantes, cafés y zonas de descanso abiertas al público, conectará con la estación de tren de London Bridge, una de las más concurridas de la ciudad.

The Shard Renzo Piano Londres 9class=
Ya se han asignado algunos de los pisos a los futuros usos: las primeras plantas son para Transport of London que tiene asignados los pisos 4 a 10, los restaurantes se ubicarán en los pisos 31 a 33, el grupo hotelero The Shangri-La ha solicitado los pisos 34 a 52 para el hotel, los apartamentos de lujo se alojarán en los pisos 53 a 65, y las galerías públicas para observar las vistas estarán en las últimas plantas, de la 68 a la 72. Cada zona tendrá un acceso distinto y propio desde la calle y todo el edificio dispondrá de luz natural y jardines de invierno ventilados naturalmente, además de las más impresionantes vistas de la ciudad de Londres.
The Shard Renzo Piano Londres 6class=

The Shard Renzo Piano Londres 7class=
The Shard Renzo Piano Londres 8class=
Fotografías en www.shardlondonbridge.com

Artículos relacionados

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló