Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Make it Right, proyecto de reconstrucción de New Orleans.

Tras el devastador huracán Katrina, el actor Brad Pitt creó Make it Right, una fundación cuyo objetivo es reconstruir el barrio más emblemático de New Orleans. Para ello encargó a varios despachos de arquitectura el diseño de una nueva vivienda económica, segura y saludable que pudiese ser construida lo más rápido posible. Los arquitectos participantes, entre los que se encuentran despachos internacionales como Frank Gehry o MVRDV, ya han presentado sus propuestas.
Make it Right New Orleans Frank Gehry

Proyecto de Frank Gehry, Los Angeles

Los arquitectos escogidos, tanto firmas locales como grandes despachos internacionales, tenían varios requisitos para realizar el proyecto: las viviendas debían ser flexibles para diferentes tamaños y tipos de familias, tenían que integrarse con el entorno y ser seguras ante posibles nuevas inundaciones, además de sostenibles, económicas y racionales en el uso de la energía. Actualmente Make it Right es ya una realidad: se han presentado los proyectos y construido las primeras nuevas casas gracias a los fondos conseguidos por la fundación. Además del proyecto presentado por Frank Gehry, estos son otros de los diseños entre los que pueden escoger los vecinos:

Make it Right New Orleans Graft

Proyecto de Graft, Berlin

Make it Right New Orleans Elemental

Proyecto de Elemantal, Santiago de Chile

Make it Right New Orleans Atelier Hitoshi Abe

Proyecto de Atelier Hitoshi Abe, Los Angeles

Make it Right New Orleans MVRDV

Proyecto de MVRDV, Rotterdam

Fotografías e información sobre donaciones en www.makeitrightnola.org

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales