Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
25 mayo 2015

CasaDecor 2015: No te pierdas la azotea.

Cerramos hoy nuestra selección de espacios de esta 50 edición de CasaDecor en Madrid con los ubicados en la cuarta planta, en la que destaca su espectacular azotea.

Junto a la escalera de acceso, se encuentra “Home Office”, diseñado por el arquitecto Pedro Feduchi, en el que se realiza una reflexión sobre uno de los espacios imprescindibles que hemos incorporado últimamente en nuestras casas: el que destinamos al ordenador.

casadecor-madrid-2015 (11)

Con la llegada de Internet, trabajar en casa se ha convertido en algo habitual. El antiguo despacho se ha quedado desfasado. No necesitamos un lugar que ocupe mucho sitio, basta con una zona de paso. Una buena mesa, un espacio cálido, sencillo pero agradable, con luz y plantas, será suficiente para que las horas que dediquemos a nuestros asuntos sean mucho más productivas.

casadecor-madrid-2015 (8)

En este proyecto, Pedro Feduchi ha incluido alguno de sus diseños, como la mesa modular Tray (perteneciente a la colección AVP de Imasoto), diseñada para el trabajo tanto en casa como en la oficina. Dispone de prácticos accesorios que resuelven las tareas de organización, almacenamiento y conexionado de equipos, lo que facilita un espacio de trabajo siempre ordenado y práctico.

casadecor-madrid-2015 (12)

El interiorismo se completa con productos de otros interesantes diseñadores, como Marre Moerel (cerámica), El Mosaista (baldosas hidráulicas), Cardboard Furniture and Projects (falso techo de cartón), así como los textiles de Nya Nordiska y la pintura de Tollens.

casadecor-madrid-2015 (10)

La terraza del edificio está ocupada por tres espacios de restauración y ocio: el restaurante THE AZOTEA by SODEXO PRESTIGE, el ESPACIO HEINEKEN y el ESPACIO BEEFEATER. Todos ellos se deben a la arquitecta madrileña Carolina González Vives, quien ha sabido crear tres ambientes diferenciados, que ofrecen sin embargo una imagen unitaria y contemporánea.

MmizDZ80wQ_XWeSUuFcj80WdLNuok-T5bgEk5YQ333c

En el restaurante The Azotea, los espejos del espacio, con distintas inclinaciones, multiplican imágenes del entorno próximo, señalan su belleza y las fijan sobre los paramentos, donde se superponen a impresiones en distintas escalas de agrupaciones de nubes.

casadecor-madrid-2015 (15)
casadecor-madrid-2015 (4)

En el espacio Heineken, el suelo se inclina y se hace blando, como una colina que invita a tumbarse y mirar hacia arriba, a contemplar las cosas de otro modo.

casadecor-madrid-2015 (13)
casadecor-madrid-2015 (17)

La masa ligera del aire sostiene tres cubiertas redondeadas, que en el espacio Beefeater se superponen como un primer plano sobre las vistas impresionantes que la azotea ofrece sobre el cielo urbano y su paisaje de tejados. Las texturas transparentes hacen referencia al vidrio grabado, característico de sus botellas.

casadecor-madrid-2015 (16)
casadecor-madrid-2015 (7)

Te recordamos que hasta el 7 de junio CasaDecor sigue abierto, y si necesitas descansar, tomar algo o contemplar las espléndidas vistas sobre el Madrid más castizo, no dejes de visitar la cuarta planta.

casadecor-madrid-2015 (19)

Artículos relacionados

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.