Los diseños de Anni Albers, en tu salón.
Continuando la exploración de los innovadores diseños de Anni Albers, en una colaboración continua con la Fundación de los pioneros Josef y Anni Albers, Christopher Farr Cloth ha creado dos nuevas telas.
Los diseños de Anni Albers: geometría y ritmo
Anni Albers es probablemente la artista textil más conocida del siglo XX. Alumna y después profesora del taller especializado en telas de la Bauhaus, su obra se caracterizó siempre por la innovación y búsqueda de nuevos retos. De la conjunción entre arte y utilidad pasó a la experimentación con materiales naturales para crear sus famosísimas colgaduras. Y acabó sus días investigando continuamente en las técnicas de impresión.
Alfombra diseñada en 1926 por Anni Albers. En la Tate Modern de Londres.
Una mujer avanzada que creó infinidad de diseños. Y que Christopher Farr rinde homenaje a través de algunos de ellos.
Orchestra
Las visitas a la Ópera de Berlín de la niña Anni, en los años 20 del siglo XX, inspiran una serie de obras con un nombre muy musical.
Las formas y los colores evocan los instrumentos afinados, los elegantes vestidos de terciopelo y encaje de las mujeres que asisten a la actuación, y otros recuerdos de infancia.
Compuesta en lino, se presenta en cinco tonos diferentes: Verde, Melocotón, Ocre, Bayas y Azul claro.
Temple
Temple se desarrolló a partir de un estudio para que los paneles Ark se colgaran en el Templo Judío de Emanu-El, Dallas, en 1956.
El patrón geométrico a gran escala se creó pintando franjas a través de una tela. Éstas se cortaron en tiras verticales y cambiaron su alineación.
Estos diseños de Anni Albers también están realizados en lino y cinco colores. En este caso, Bayas, Rosa, Indigo, Gris humo y Verde.
Christopher Farr: diseño de ayer y de hoy
Orchestra y Temple se imprimen en pantalla de forma artesanal en los talleres de Christopher Farr, sobre lino belga puro. Están diseñados y producidos en colaboración con la Fundación Josef y Anni Albers.
La colección Albers x Christopher Farr incluye estampados, tejidos y bordados, producidos en el Reino Unido.
La marca se ha consolidado gracias a sus colaboraciones con los mejores artistas y diseñadores contemporáneos, además de buscar también en los archivos de los pioneros del diseño del siglo pasado.
Cloth mantiene los mismos principios de experimentación artística con los que se fundó. Y se enorgullece de usar solo los mejores hilos, tintes, telares e impresoras, para producir las mejores alfombras y textiles.