BOB, el mejor sofá de 2017.
Tamaño, practicidad, longevidad, estilo y comodidad son las expectativas que ha de satisfacer la pieza principal del hogar: el sofá. Los sofás de 2017 nos trajeron nuevos diseños simples e ingeniosos que anulan los tradicionales estereotipos en torno a este mueble. Y nosotros nos quedamos, de entre todas las novedades, con BOB. Simplemente genial.
Extensible e ilimitado
Los diseñadores Thomas Bernstrand y Stefan Borselius han desarrollado un mueble que destaca por su modularidad «casi» ilimitada. Se compone de 5 tipologías de módulos de 26 centímetros de ancho cada uno. Todos están fabricados en madera contrachapada certificada FSC y espuma de poliuretano moldeado, además de incorporar accesorios de conexión para unirse entre ellos.
Esta modularidad permite hacer múltiples configuraciones: 1 sillón, 2 plazas, 3 plazas, 10 plazas o infinidad; en hilera o en curva, adaptándose tanto a espacios privados como públicos y añadiendo soportes para la espalda y los brazos.
La apuesta de Blå Station es un diseño que transforme el espacio y se adapte a todas las situaciones. Ver películas, relajarse, alojar amigos y visitas o simplemente esperar. Entre sus funciones también se haya la de no aburrir: el diseño está pensado para adaptarse a los gustos, tendencias y necesidades variando su distribución siempre que se nos antoje.
Además de su flexibilidad formal y su simple apariencia, BOB, presenta un modo sencillo de configurarse, sin necesidad de herramientas. Este diseño tan estandarizado también ha sido ideado para la optimización del transporte, pudiéndose enviar en un palet europeo estándar.
Un sofá de premio
El sofá BOB, presentado el pasado año durante la Stockholm Furniture Fair, fue galardonado como mejor en los premios Editor’s Choice en la Feria del Mueble de Estocolmo, en la categoría de sistemas modulares innovadores y versátiles.
La nueva edición de esta feria tendrá lugar del 6 al 10 de febrero de 2018.
El desafío de Blå Station con el lanzamiento de este diseño va unido a su filosofía de marca, trabajando con la innovación tecnológica y material para adaptarse a las nuevas formas de habitar. Justamente con BOB, acercan una tipología de mueble más sobria y ligada al contract a un interior familiar y doméstico.