Foster + Partners diseña el Visitor Center de Apple Park.
Situado entre un campo de olivos, el nuevo edificio funciona como una exclusiva entrada pública al Apple Park. Un volumen envuelto por una piel de vidrio transparente, que se desmaterializa y funde con el entorno. Sobre él flota en voladizo un techo de fibra de carbono de reducido espesor, únicamente apoyado sobre los volúmenes revestidos de piedra del interior. La madera que lo reviste aporta calidez a un espacio dominado por la piedra de las paredes y el terrazo de los pavimentos.
Nada más entrar, los visitantes son recibidos por una maqueta 3D a gran escala del campus. Aparentemente suspendida en el aire, ha sido fabricada con la misma maquinaria empleada para hacer los productos de Apple. Tecnología de realidad aumentada utilizada permite a los invitados adentrarse en el edificio.
Un sofisticado envoltorio de vidrio
El interior reproduce arquitectura, materiales y algunos elementos del edificio principal, como las escaleras, revestidas con el mismo cuarzo. De igual modo, en la barra de la cafetería se utiliza el mismo mármol que en el restaurante principal. «Hemos querido crear un pabellón ligero y elegante. Un lugar donde los visitantes puedan disfrutar de los mismos materiales y detalles que caracterizan el icónico edificio circular. Un entorno relajado desde donde disfrutar del entorno del campus», señala Stefan Behling, de Foster + Partners.
Los productos de Apple, exclusivos del Visitor Center, están disponibles aquí como souvenirs. Además de la cafetería, que situada en el extremo sur del edificio ofrece al visitante un refugio de relajación y descanso, una amplia terraza en la azotea permite a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas sobre el campus. En ella, una ligera pérgola de delgadas y curvas costillas de fibra de carbono genera un espacio de sombra.
Fotografía: Nigel Young / Foster + Partners