El color se hace casa en Stamata, Grecia.
250 metros cuadrados. Y un sueño: una casa inspirada en Star Wars. Y el fascinante juego de colores del Cubo de Rubik. Nace así esta vivienda distribuida en cuatro pisos en vertical, para un joven a punto de comenzar su sueño familiar.
Por lo tanto, una paleta de colores Rubik ha sido cuidadosamente elegida para sorprender. Podemos encontrar así de blanco, azul, verde, rojo, amarillo y naranja. Los colores del cubo diseñado por el artista y profesor de arquitectura que le da nombre.
Una torre particular
El volumen rectangular de cuatro pisos se abre para dar la bienvenida a la luz y la vida dentro de la casa. La fachada norte está ligeramente desviada y prolongada. Absorbe la luz del sol, y al mismo tiempo encierra la entrada principal y la escalera de la casa junto con el ascensor y el atrio. De color naranja brillante, se refleja en las paredes adyacentes creando un filtro de color cálido que viaja por toda la casa. El espacio que se genera, en forma de triángulo, es un vacío que conecta la zona de circulación con los espacios privados y más públicos. Por lo que se convierte en la parte más influyente y significativa de la casa.
Cada piso tiene un uso específico. La planta baja y el primero son las áreas más públicas: salón, comedor y cocina, con acceso directo al paisaje exterior debido al terreno inclinado. Mientras que las habitaciones están en el segundo piso. Y en el último, una pequeña sala de juegos y el dormitorio principal conectan con la terraza de la azotea.
La sala de estar es blanca. Los dos dormitorios están pintados de verde y amarillo. El baño está cubierto con azulejos de color rojo brillante. Los detalles azules, en los muebles, están cuidadosamente distribuidos por toda la casa. Como en el acceso a la terraza, en típico azulejo hidráulico mediterráneo.
Es como si el arquitecto decidiera comenzar una «guerra» de color con el dominante color naranja. La casa se convierte en una experiencia personal, física y emocional.
El resultado es una experiencia arquitectónica que agrada y divierte al ojo del propietario, ya que crea una elegante y caprichosa casa de colores que acomodará su propia galaxia de héroes.