Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Superbenches, bancos de autor en un parque de Estocolmo.

Superbenches es una instalación urbana de bancos de parque de distintos diseñadores realizada con el objetivo de conseguir una regeneración urbana del parque Kvarnbacken, a las afueras de Estocolmo. Está comisariada por Felix Burrichter para Kalejdohill, un proyecto de pre-urbanización de zonas antes de que sean convertidas en áreas urbanas.

Con Central Park como referencia, y con el uso del arte y del diseño, el parque de Kvarnbacken se transforma para convertirse en un destino de los habitantes de Järfälla para hacer un día de picnic, eventos, pasear al perro, jugar y besar. Como su nombre sugiere, Kalejdohill, este lugar de reunión está destinado a ser como un caleidoscopio urbano: cambiante, flexible, interesante y colorido.

SUPERBENCHES_Bench by Max Lamb

Felix Burrichter ha invitado a 10 talentos internacionales (como Max Lamb, Philippe Malouin, Jonathan Olivares, Scholten & Baijings o Naihan Li) para idear los Superbenches, que se han construido como prototipos. Se convertirán en productos para el mercado si son apreciados y utilizados. Los esculturales bancos se encuentran instalados desde finales del mes de abril, para el disfrute de locales y turistas.

SUPERBENCHES_Logo
SUPERBENCHES_Colour Benches by Scholten and Baijings III

Colour Benches by Scholten & Baijings.

SUPERBENCHES_Spring Break by Soft Baroque III

Spring Break by Soft Baroque.

SUPERBENCHES_Bench by Max Lamb II

101.6 OD 305 CLR (Bench) by Max Lamb.

SUPERBENCHES_Group Portrait withh Curators

Creativos de todo el mundo como el inglés Max Lamb o el nigeriano Ifeanyi Oganwu han colaborado con este proyecto diseñando estos bancos únicos.

SUPERBENCHES_Aluminum Bench - Concrete Petanque Terrain by Jonathan Olivares

Aluminum Bench – Concrete Petanque Terrain by Jonathan Olivares.

SUPERBENCHES_Core by Philippe Malouin II

Core by Philippe Malouin.

SUPERBENCHES_Cushy by Hagglund and Gripner II

Cushy by Hagglund & Gripner.

Kalejdohill es una asociación destinada a activar Kvarnbacken park, en el suburbio de Järfälla, en un diálogo con la sociedad civil. El proyecto fue iniciado el año pasado por el desarrollador sueco, HSB Norra Stor-Stockhohlm, y desde entonces ha atraído a una serie de patrocinadores importantes y socios estratégicos. Bajo la dirección creativa de Andreas Angelidakis el objetivo es construir un sentido de vecindario para la comunidad local, transformar el parque en un lugar de encuentro público en medio de la ciudad en expansión.

Kalejdohill - Superbenches map
SUPERBENCHES_Extrusion by Naihan Lee II
SUPERBENCHES_Extrusion by Naihan Lee I

Extrusion by Naihan Lee.

SUPERBENCHES_Primordial bench by Luca Cipelletti II

Primordial bench by Luca Cipelletti.

SUPERBENCHES_Rotunda by Ifeanyi Oganwu II

Rotunda by Ifeanyi Oganwu.

 

www.kalejdohill.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Behive, la lámpara colmena de Werner Aisslinger para Foscarini, ya tiene versión de suspensión.

El chocolate más dulce de los japoneses Nendo.

Volumen cortado y patio central, las claves catalano-noruegas de MestresWåge.

Corriendo al fin de semana.