Superbenches, bancos de autor en un parque de Estocolmo.
Con Central Park como referencia, y con el uso del arte y del diseño, el parque de Kvarnbacken se transforma para convertirse en un destino de los habitantes de Järfälla para hacer un día de picnic, eventos, pasear al perro, jugar y besar. Como su nombre sugiere, Kalejdohill, este lugar de reunión está destinado a ser como un caleidoscopio urbano: cambiante, flexible, interesante y colorido.
Felix Burrichter ha invitado a 10 talentos internacionales (como Max Lamb, Philippe Malouin, Jonathan Olivares, Scholten & Baijings o Naihan Li) para idear los Superbenches, que se han construido como prototipos. Se convertirán en productos para el mercado si son apreciados y utilizados. Los esculturales bancos se encuentran instalados desde finales del mes de abril, para el disfrute de locales y turistas.
Creativos de todo el mundo como el inglés Max Lamb o el nigeriano Ifeanyi Oganwu han colaborado con este proyecto diseñando estos bancos únicos.
Kalejdohill es una asociación destinada a activar Kvarnbacken park, en el suburbio de Järfälla, en un diálogo con la sociedad civil. El proyecto fue iniciado el año pasado por el desarrollador sueco, HSB Norra Stor-Stockhohlm, y desde entonces ha atraído a una serie de patrocinadores importantes y socios estratégicos. Bajo la dirección creativa de Andreas Angelidakis el objetivo es construir un sentido de vecindario para la comunidad local, transformar el parque en un lugar de encuentro público en medio de la ciudad en expansión.