Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 5 tendencias top 2017 en interiores nórdicos.

Contrastes. Esa fue la palabra escogida por la feria de diseño escandinavo más importante -Stockholm Furniture & Light Fair- para recrear la tendencias que vienen marcado el diseño de interiores nórdico, incluyendo las piezas de mobiliario, iluminación, revestimientos, textiles y complementos. La exposición Contrasts, creada por la estilista Lotta Agaton, ofrecía una buena muestra de sorprendentes combinaciones de materiales y colores.  Vemos las nuevas tendencias de cerca. 
Tendencias en deco e iluminación (9)

1. El lado oscuro llega a los interiores

Los colores oscuros llegan con fuerza, el azul ultramar brillante o los verdes de distintas tonalidades saturadas son algunos de los imprescindibles que vemos inundar los interiores. Y siempre en contraste con tonos neutros o más delicados, para no llegar a sobrecargar innecesariamente los ambientes.

Tendencias en deco e iluminación (1)
Tendencias en deco e iluminación (7)

El negro sigue muy presente en todas las combinaciones de mobiliario o complementos. Se convierte en el color básico por excelencia; ya se oye aquello de Black is the new White.

2. El mundo, de color de rosa.

Quizás como contraste a las negruras de estos tiempos, los distintos tonos rosados -preferiblemente algo empolvados- femeninos se mezclan con terracotas, granates, marrones o beige. También son complemento ideal para los oscuros mencionados en el punto anterior.

Tendencias en deco e iluminación (3)
Tendencias en deco e iluminación (11)

3. Público y privado, como en casa

La casa, el hotel, el restaurante, la oficina… todo se parece. Los espacios públicos quieren ser cada vez más domésticos y cercanos, tanto si hablamos de espacios para el trabajo, como establecimientos boutique para pasar unos días de viaje o locales donde disfrutar una buena cena. En la casa también se combinan estilos y piezas con un atrevimiento antes impensable en el hogar.

Tendencias en deco e iluminación (4)
Tendencias en deco e iluminación (6)
Tendencias en deco e iluminación (5)

4. Mezclamos materiales, siempre con elegancia

Materiales cálidos como el terciopelo y la moqueta combinan perfecto con el metal, el vidrio, la cerámica o el cemento. Y la elegancia predomina en todos los ambientes; atrás quedaron las maderas económicas e informales de pino, o las estéticas tipo reciclaje. En los nuevos ambientes escandinavos se respira confort, calidez y un punto de sofisticación.

5. En definitiva: viva el contraste

“El contraste fue la primera palabra que vino a mi mente cuando recibí el encargo. Brillos y mates, piezas exclusivas mezcladas con diseño asequible, combinaciones inesperadas de colores y materiales crean atmósferas acogedoras para un ambiente exquisito, incluso en los espacios públicos. Esa el la idea que he querido recrear en mi exposición” explica Lotta Agaton.

Tendencias en deco e iluminación (10)

Lotta Agaton es una de las estilistas de interiores más renombrada en Suecia. Trabaja también como consultora creativa y ha trabajado durante más de 20 años en proyectos alrededor del mundo. Además es una de las blogger más seguidas sobre diseño en su país.

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.