Hayon se atreve con los talleres vieneses en lo nuevo de Wittmann.
Con la nueva colección, la marca austriaca pretende reverdecer viejos pero actuales laureles. Un nuevo estilo nace así de los talleres modernistas, origen del diseño industrial europeo. Un estilo ecléctico, emocionante, mediterráneo-barroco y sin embargo atemporal.
Wittmann Hayon Workshop ha sido creada como una colaboración lúdica, que combina el talento del artista-creador hiper creativo español Jaime Hayon, y el buen saber hacer como fabricante de Wittmann. Representa la vitalidad y la confianza, al igual que sus modelos a partir de la gran era del modernismo vienés.
La colección se compone de seis piezas que amueblan y generan un ambiente de lo más especial en el salón, combinando el toque de Hayon con la tradición de generar piezas para obras de arte total de los Wiener Werkstätte.
El diseñador español ha creado tres asientos bautizados Vuelta, que juegan con los significados del nombre: rotación, giro. Formas muy especiales para un sofá, un sillón y una butaca de respaldo alto, que demuestran el savoir faire en los patrones de costura como reminiscencia del maestro Josef Hoffmann.
La colección se completa con las mesas DD, que aportan refinamiento a cualquier salón, gracias a su uso juguetón de materiales preciosos -seña de identidad de Hayon- y la rotura sutil en las líneas. Compuestas por dos tapas con acabado en piel o mármol, se conectan mediante barras de aluminio. Esta compensación y tensión también recuerda a diseños de Hoffmann.
También, la mesa de cuero Leather Side, homenaje a la artesanía del cuero y con forma de criatura mítica, con tres partes y que supone un homenaje a la artesanía del cuero.
Y por último, la mesita Grain Cut: una pieza escultórica a partir de un trozo de madera que se puede colocar en cualquier sitio, gracias a sus asas flexibles. Es una estantería para su libro favorito o una copa de vino o una taza de té. Como una escultura en la sala que atrae la atención y centra discusiones sobre el arte y el diseño.