Verde que te quiero verde, color Pantone 2017.
Greenery es un tono amarillo-verde fresco y chillón, que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Quiere mostrar la exuberancia del aire libre que ilustra el follaje floreciente: al fin y al cabo, el verde anima a respirar profundamente, oxigenar y revigorizar.
Pantone se ha animado este año a ayudarnos a salir de la rutina de la vida moderna. Cuanto más agobiados y llenos de estrés estamos, más ganas tenemos de sumergirnos «en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural». Este camibo se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana, mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. El verde es ahora vanguardista, un matiz omnipresente en todo el mundo.
Y no sólo eso: el verde, en concreto Greenery, quiere ser «una sombra que afirma la vida, emblema y bandera de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad».
Y es que ¿a quién no le apetece poner algo de verde en su vida? Visto lo visto, desde Pantone nos quieren animar a disfrutar aún más de la vida en este 2017. Gucci, por ejemplo, ya se ha apuntado la tendencia para su colección primavera-verano que viene. Y nosotros, ¡nos apuntamos!