Utoopic crea arquitectura para animales.
No estamos hablando de los más brutos del lugar… Hablamos de las nuevas casitas para pájaros que ha creado la marca de Girona, que va ampliando la familia para adaptarse a cada especie de estos amigos con plumas. En París se han atrevido con dos nuevos modelos: un nido y un comedero.
Hula Food
Hula Food es una delicada pieza que huye de las tradicionales comederas para pájaros, reduciendo el concepto a la mínima expresión y buscando la máxima belleza, pero buscando el correcto encaje con la naturaleza. El resultado se parece más a una pieza escultórica que se inserta en el bosque: una reminiscencia a los móviles del maestro Alexander Calder, sin ir más lejos.
De estética marcadamente minimalista, los comederos están compuestos por tres aros dorados de distintas medidas, que permiten múltiples combinaciones.
Hole Inn
Hole Inn es una acogedora caseta que se inspira en los nidos que diversas especies construyen en los troncos de los árboles o en las paredes de las casas. Está realizada en corcho y polímero de hormigón, materiales de gran capacidad aislante pero que se pueden integrar bien en una fachada o un árbol.
La limpieza de este hogar para vencejos y golondrinas se convierte en parte fundamental de este diseño: el panel frontal extraíble permite un fácil acceso al interior que simplifica la tarea. Una idea que ya desarrolló Carulla en la anterior colección, Bird & Breakfast.
El salón Beloved de Maison & Objet ha sido la puesta de largo de los dos nuevos nidos de la colección de Utoopic en este inicio de septiembre.