La alfombra con escamas de Jaipur Rugs.
La alfombra Scales está inspirada en los patrones tradicionales de diseño de las alfombras orientales, pero cuenta con una novedosa forma de conseguir dicho patrón mediante la superposición de piezas de lana afelpada.
Con un tacto cálido y suave, Scales Rug combina la estética clásica junto con la innovación del diseño para elaborar una lana única utilizada para la ocasión. Las piezas en tonos azules y grises crean una moderna y atractiva alfombra.
Producks afirma que el proceso de diseño comenzó hace más de 2 años, con la investigación de nuevos métodos de producción de la fabricación de alfombras. El CEO de Jaipur Rugs Yogesh Chaudhary los introdujo en la industria de la alfombra y los procesos de fabricación tradicionales. Exploraron la tecnología, la artesanía y la tipología de porducto para llevarlo a un lugar completamente diferente, siempre con el apoyo de Jaipur, que permitió este enfoque tan poco convencional en sus métodos habituales.
Gil Sheffi y Yoav Avinoam se conocieron en 2005 en la escuela de Arte y Diseño Bezalel, de Jerusalem. Desde entonces están colaborando juntos en Producks design studio. Nos cuentan que su obra es un diálogo constante entre el mundo físico y filosófico, una búsqueda del equilibrio entre las técnicas de fabricación, los materiales, y el contexto cultural en el que viven.
Jaipur Rugs
Jaipur es el fabricante más grande de la India de alfombras tejidas a mano. Con base en Rajastán, la empresa trabaja con artesanos en toda la India y tiene presencia en más de 45 países. La historia de Jaipur comienza con dos telares y nueve tejedores locales. Casi 40 años más tarde, esta compañía multimillonaria emplea a miles de personas.
Una vasta red de 40.000 artesanos de 600 pueblos en seis estados de la India producen alfombras artesanales de gran calidad, de lana y seda, con diseños tradicionales y contemporáneos.
Siempre fue el sueño de sus CEO proporcionar una vida digna a estos talentosos artesanos. Como tal, crearon la Fundación Jaipur Rugs, que proporciona la educación, la atención sanitaria y la formación en el desarrollo de los miles de artesanos rurales.