Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más allá de una barber shop: Oliver y Goretti, en Zaragoza.

Con la vuelta de barbas y bigotes, en el interiorismo se ha revolucionado en las peluquerías masculinas. Se ha puesto de moda mezclar piezas contemporáneas con mobiliario de aire vintage. Y sigue siendo una clara tendencia estética. Son espacios que buscan dejar huella y crear una experiencia de uso moderna y agradable, con referentes visuales muy próximas al usuario. Así, los peluqueros Oliver y Goretti han confiado en el estudio A54insitu para rehabilitar su nuevo centro en Zaragoza, situado en un precioso edificio del casco histórico. Un ejercicio imaginativo sin grandes despilfarros.

Más proyectos de A54insitu en diarioDESIGN.

Estefanía Abad Oliver y Goretti (18)

Los interioristas se encontraron con un espacio diáfano, gris y con mucha profundidad. El reto fue hacerlo acogedor, con una decoración que conjuga la modernidad y los guiños al pasado, y sobre todo organizar los diferentes espacios de trabajo sin necesidad de subdividirlo.

Oliver y Goretti (17) Oliver y Goretti (21)

El resultado es un local que articula sus diferentes estancias con espacios de transición que crean diferentes atmósferas y funciones.

Estefanía AbadOliver y Goretti

El proyecto se organizó teniendo en cuenta que el local vierte a dos calles paralelas. En la que da a la calle Manifestación se sitúa el acceso, la zona de barbería y otra de tocadores. La parte orientada a la calle Prudencio se destina a la zona de novias, office, lavabos y otros servicios.

Estefanía Abad Estefanía Abad

Ambas áreas quedan vinculadas a través de una zona chill más polivalente, pensada como filtro entre el lavado y el corte, que pueda ser un apoyo para la espera y a la vez de esparcimiento de los más pequeños.

Oliver y Goretti (20)

El diseño de los muebles ha sido realizado por el propio estudio de interiorismo. Una estructura metálica negra mate con acabado de contrachapado de abedul rodea los espejos. Por la estructura se llevan los cables para la luz y los flexos de Deluz lighting.

Oliver y Goretti (5) Oliver y Goretti (6)

En el aspecto decorativo llama la atención la presencia de diversos objetos de peluquería antiguos, como secadores o navajas, algunos de ellos enmarcados en la pared como si se tratase de una exposición, recopilados por los peluqueros a lo largo de años.

Oliver y Goretti (8) Oliver y Goretti (2)

También sobresalen entre el mobiliario antiguas sillas de peluquería y otros elementos que otorgan identidad al local como una nevera Smeg, un sofá Chester… y hasta una guitarra eléctrica.

Oliver y Goretti (22)Oliver y Goretti (15)

Fotografías de Estefanía Abad.

Oliver y Goretti
Manifestación, 31
50003 Zaragoza
Tel. 976 31 33 58
www.oliverygoretti.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF final de año: Mifuko, Clerkenwell, Nook Architects y Amsterdam Light Festival.

Le Monolithe de MVRDV, un mega-edificio energéticamente eficiente.

El reto Muji: encuentra el Sutsukesu escondido.

Grzywinski + Pons diseñan Dutchess House nº1, una casa de campo para descansar del bullicio neoyorquino.