La historia nunca contada del café mexicano.
El concepto integral de este proyecto nos transporta a la magia de las fincas cafetaleras, nos habla de la tierra y nos narra una historia multisensorial nunca antes contada en torno al café mexicano.
TIERRA·GARAT® evoca a la magia y el origen del campo, de las fincas y los ranchos, que nos traslada a un México natural y honesto, simple y sofisticado, construido a base de texturas y aromas del cuero y la tierra, los hierros y los costales, de un México monocromático… color Café.
La marca encargó al estudio de Héctor Esrawe y Cadena y Asociados el diseño del nuevo espacio. El concepto tenía como objeto que los clientes se sintieran de vuelta a las raíces de la tierra, difundir la historia no contada del café mexicano.
TIERRA·GARAT® representa el origen, lo auténtico, como el café de esta marca.
La calidad espacial, los materiales, la iluminación, el mobiliario, las vajillas y accesorios se originan a partir de un lenguaje vernáculo que define una expresión básica pero sofisticada, confortable y cálida, presentada dentro de un concepto holístico y contemporáneo.
Texturas extraídas del cuero bordado, los relieves de la piel, tejidos y la tierra, conforman el lenguaje que permite la integración de los elementos en distintas aplicaciones, imprimiendo una personalidad particular a la marca.
La oferta gastronómica es muy simple y contundente: café y chocolate, complementada con productos que nos recuerdan los sabores y aromas de pueblos mágicos, maravillosos ranchos y paisajes rurales de un rico e inigualable país.
Fotografía Jaime Navarro
Tierra Garat – Cafetería
alapa 99, Roma Nte.
06700 Ciudad de México, México