El nuevo logo de Instagram; revolución en las redes sociales.
Inspirado en el anterior icono de la aplicación, el nuevo se describe en pocas palabras como una cámara simple, y un arco iris en forma de gradiente. También se han actualizado las aplicaciones creativas: Layout, que permite generar collages de fotografías; Boomerang para breves animaciones, y Hyperlapse, que crea vídeos acelerados.
La comunidad Instagram ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos cinco años, a partir de su origen como red social en la que compartir fotos a las que se ha aplicado un filtro, hacia mucho más: una comunidad global en la que se llegan a compartir más de 80 millones de fotos y vídeos cada día.
Esta nueva mirada es, en palabras de sus creadores, «el reflejo de lo vibrante y diversa en que se ha convertido nuestra historia». Han dejado atrás una «cámara prestada», ha explicado el jefe de diseño Ian Spalter. Más carácter y un diseño más sencillo, eliminando todo lo sobrante.
Y para una red social en la que lo fundamental es la imagen, no podían faltar las diferentes y muy interesantes versiones aportadas tras la publicación del nuevo logo por los usuarios de la aplicación, que han realizado interpretaciones increíbles como las que aparecen en el blog:
También han desarrollado una serie de mejoras a la aplicación en sí, enfatizando fotos y vídeos a partir de un diseño más simple. Pero por supuesto sin necesidad de cambiar la forma en que interacturar con la aplicación, uno de sus puntos fuertes y que sus usuarios valoran contra viento y marea.
Eso sí: a muchos, alguno que otro ha interpretado el nuevo diseño tal que así:
Y tú, ¿qué opinas?
Imágenes: blog de Instagram