Los mejores interiores del 2015, según el INSIDE Festival.
El mejor entre los mejores
El galardonado este año con el premio más importante, el World Interior of the Year 2015, fue el Hotel Hotel situado en Camberra, Australia.
El jurado ha destacado el enfoque creativo y apasionado de este trabajo, en el que se han utilizado materiales poco ortodoxos para crear un resultado inesperado.
El proyecto fue elegido entre los ganadores de las diferentes categorías del evento, que a continuación repasamos.
El mejor para comer y beber
En la categoría de Bares y Restaurantes se ha premiado al estudio Hypothesis por la reconversión de un viejo almacén en Bangkok en el vibrante y colorista restaurante Vivarium.
El mejor para vivir
La práctica de la arquitectura italiana MDAA ha sido la ganadora de la categoría Residencial por su Casa del Árbol. La regeneración de un antiguo establo les obligó a disponer una columna en el centro de la sala de estar que ha llegado a definir el proyecto.
El mejor para comprar
KKi Sweets and the Little Drom Store, diseñados por Produce Workshop han sido premiados en la categoría de Tiendas. Creados en la histórica School of Arts de Singapur, el proyecto crea una conexión directa con el edificio principal y cuenta con una serie de volúmenes que configuran espacios íntimos en el interior.
La mejor recuperación
Lo mejor para disfrutar y moverse
Otro cine, pero con una estética que se asemeja a la de una escena de película de desastres triunfó en la categoría de Público, Cultura y Transporte. El proyecto Exploded en China de One Plus Partnership convierte a la propia sala en el corazón de la acción a través de una caótica composición.
El mejor para trabajar
HASSELL se hizo con el premio de Oficinas con el proyecto de Medibank Workplace en Australia. Se trata de uno de los espacios de trabajo más saludables del mundo y los jueces han valorado la fuerza del esquema que genera el proyecto.
El mejor para la vida sana
En la categoría de Salud y Educación, University of Queensland Oral Health Centre fue anunciado como vencedor. Diseñado por Cox Rayner Architects, el proyecto se inspira en la propia ciencia de la odontología, humanizando un entorno clínico que re-imagina la educación dental.
El mejor para comtemplar
Finalmente, en la categoría de Diseño Expositivo fue seleccionado el proyecto del Ward Village Information Centre de Woods Bagot. El proyecto reinventa el histórico edificio de IBM en Hawaii en un creativo espacio de ventas e información con un enfoque táctil, cálido y delicado.
Aunque estos proyectos son sin duda excepcionales, la competición fue realmente reñida. Si quieres conocer más proyectos participantes, visita la página de INSIDE – Festival World of Interiors.