Do Design, la tienda madrileña de la que todos se enamoran.
Seguro que has visto en Instagram la famosa foto de su zona de cafetería con la pared y las revistas. Y si eres de Madrid probablemente has visitado Do Design, pero por si acaso os contamos un poco sobre esta bonita tienda.
Su creadora buscaba un local que significase algo más que un lugar donde comprar. Con esta idea nace Do, un proyecto que tiene como hilo conductor el crear un espacio en el que poder vivir una experiencia, en el que pasear, tomar un café o simplemente observar e inspirarse. Una tienda que rompa con el concepto de consumo establecido en nuestras mentes.
Arte, moda y diseño vistos a través de un mismo prisma. Un espacio con una selección exclusiva de objetos encontrados u objets trouvés que tienen como característica principal un diseño bello y funcional, orgánico y artesanal, que mezcla las últimas tendencias con el diseño más rústico y tradicional. Un espacio vivo, en movimiento, no sólo dedicado a una línea específica de productos, sino a reflejar una filosofía donde diseñadores y artistas emergentes compartan una visión de trabajo, de estética, de estilo de vida.
Conoce otros concept stores, eclécticos y bonitos, en diarioDESIGN.
El espacio de 200 metros está dividido en las siguientes zonas: Moda y accesorios, muebles y decoración, galería de arte, revistas, publicaciones y objetos de papelería; y Café.
Nos cuentan que todas las disciplinas están muy unidas de por sí y no les ha supuesto una dificultad fusionarlas. Dicen que en el fondo Do es como su casa y estas cosas suelen convivir en ella bajo un mismo techo, ¿por qué no iba a funcionar en un espacio abierto al publico?
Conoce otros concept stores, eclécticos y bonitos, en diarioDESIGN.
Han conseguido una atmosfera que transporte al visitante a un espacio familiar, todo ello gracias a la atención del personal que allí trabaja, la luz y la decoración del local. La madera y el color blanco son los protagonistas y como decíamos, unos de los responsables del éxito de la tienda.
Conseguir lanzar la tienda online es su próximo reto. En un principio les costó admitir que era un acierto montarla ya que dentro de Do vivir la experiencia es muy importante, tocar las cosas, escuchar su historia… pero han entendido que no se puede pelear contra los avances de la tecnología y muchos clientes que no son de Madrid lo han pedido.
Do Design
c/ Fernando VI, 13
Madrid