Lexus Hoverboard: el futuro ya está aquí.
La marca automovilística Lexus se ha propuesto cumplir esos sueños, y se ha asociado con los principales expertos mundiales en tecnología de súper conducción para crear uno de los monopatines más avanzados que se hayan desarrollado. Porque ¿quién no ha fantaseado con deslizarse con uno de los hoverboards que vimos en la película de Zemeckis?
Parece que era más fácil tratar de conseguir el aeropatín que el coche volador, pero aun así el ejercicio experimental ha supuesto una ampliación de los límites y las posibilidades de la compañía japonesa. «Es el ejemplo perfecto de las cosas increíbles que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación«, en palabras de su vicepresidente ejecutivo, Mark Templin.
Pero no es oro todo lo que reluce: el Lexus Hoverboard opera mediante levitación magnética, logrando un increíble movimiento sin fricción solamente sobre una pista exclusivamente creada para ello. Se ha conseguido combinando superconductores de nitrógeno líquido refrigerado y atracción magnética permanente, lo que ha permitido a Lexus crear lo imposible.
El privilegiado probador del sueño de todo fan de Regreso al Futuro ha sido el popular skater Ross McGowan, que ha descubierto que «todo lo que sé de skating se ha ido por la ventana» al probar este elemento, valga la redundancia, futurista. Mientras seguimos sin poder viajar en el tiempo, ni abrocharnos las zapatillas de manera automática, o esperando que los coches puedan volar, nos quedamos con las palabras de Emmett ‘Doc’ Brown: «El futuro no está escrito, los únicos que pueden decir el futuro sois vosotros«.