CasaDecor 2015: No te pierdas la azotea.
Junto a la escalera de acceso, se encuentra “Home Office”, diseñado por el arquitecto Pedro Feduchi, en el que se realiza una reflexión sobre uno de los espacios imprescindibles que hemos incorporado últimamente en nuestras casas: el que destinamos al ordenador.
Con la llegada de Internet, trabajar en casa se ha convertido en algo habitual. El antiguo despacho se ha quedado desfasado. No necesitamos un lugar que ocupe mucho sitio, basta con una zona de paso. Una buena mesa, un espacio cálido, sencillo pero agradable, con luz y plantas, será suficiente para que las horas que dediquemos a nuestros asuntos sean mucho más productivas.
En este proyecto, Pedro Feduchi ha incluido alguno de sus diseños, como la mesa modular Tray (perteneciente a la colección AVP de Imasoto), diseñada para el trabajo tanto en casa como en la oficina. Dispone de prácticos accesorios que resuelven las tareas de organización, almacenamiento y conexionado de equipos, lo que facilita un espacio de trabajo siempre ordenado y práctico.
El interiorismo se completa con productos de otros interesantes diseñadores, como Marre Moerel (cerámica), El Mosaista (baldosas hidráulicas), Cardboard Furniture and Projects (falso techo de cartón), así como los textiles de Nya Nordiska y la pintura de Tollens.
La terraza del edificio está ocupada por tres espacios de restauración y ocio: el restaurante THE AZOTEA by SODEXO PRESTIGE, el ESPACIO HEINEKEN y el ESPACIO BEEFEATER. Todos ellos se deben a la arquitecta madrileña Carolina González Vives, quien ha sabido crear tres ambientes diferenciados, que ofrecen sin embargo una imagen unitaria y contemporánea.
En el restaurante The Azotea, los espejos del espacio, con distintas inclinaciones, multiplican imágenes del entorno próximo, señalan su belleza y las fijan sobre los paramentos, donde se superponen a impresiones en distintas escalas de agrupaciones de nubes.
En el espacio Heineken, el suelo se inclina y se hace blando, como una colina que invita a tumbarse y mirar hacia arriba, a contemplar las cosas de otro modo.
La masa ligera del aire sostiene tres cubiertas redondeadas, que en el espacio Beefeater se superponen como un primer plano sobre las vistas impresionantes que la azotea ofrece sobre el cielo urbano y su paisaje de tejados. Las texturas transparentes hacen referencia al vidrio grabado, característico de sus botellas.
Te recordamos que hasta el 7 de junio CasaDecor sigue abierto, y si necesitas descansar, tomar algo o contemplar las espléndidas vistas sobre el Madrid más castizo, no dejes de visitar la cuarta planta.