La Noche Estrellada de Van Gogh se vuelve carril bici en Eindhoven.
El carril bici forma parte de la ruta en bicicleta siguiendo los pasos de Van Gogh por las provincias de Brabante, entre Bélgica y Países Bajos, y combina innovación y diseño con el patrimonio cultural y el turismo.
Está realizado a partir de piedras brillantes que se recargan por el día y brillan por la noche, desarrollado por Roosegaarde y Heijmans Infrastructure, siendo éste su segundo proyecto de «Smart Highways«, carreteras sostenibles e inteligentes.
El carril bici Van Gogh-Roosegaarde, inaugurado el pasado 13 de noviembre, es un diseño de luz y color en el que el artista y la empresa de ingeniería han reflejado «una experiencia de tecno-poesía», un camino de baldosas amarillas que lleva, como llevaba a Oz en el cuento de Lyman Frank Baum, a conocer la obra de uno de los más grandes pintores de la Historia.
Las provincias de Brabante han sido escogidas por ser el lugar de nacimiento de Van Gogh, así que el carril bici pasa entre los molinos de Opwettense y Colse, en Nuenen, reflejados en sus primeras pinturas, conectando el diseño contemporáneo con la obra expresionista.
Fotografías: Daan Roosegaarde & Heijmans Infrastructure