Kit Bike: la bici en la mochila.
Kit Bike consigue ser una bicicleta sencilla y cool, en contraposición con las bicicletas plegables que se convierten en complejos prodigios de ingeniería, y que evita todo tipo de problemas de transporte y/o viaje con la bici.
Como si un mueble de Ikea se tratase, una sencilla llave es la que sirve para ensamblar las 21 piezas que forman la bicicleta, uniendo firmemente todos los engranes y articulaciones de la bicicleta realizados en aluminio, y por supuesto el sillín, los pedales y las ruedas. El proceso es simple y rápido, pudiendo hacerse todo el montaje y desmontaje sin grandes esfuerzos.
Cuando no se está usando, la Kit Bike se puede almacenar en una bolsa especialmente diseñada por Lucid para guardarla: una preciosa mochila de piel de forma redonda dividida en tres secciones, las dos exteriores para las ruedas (que le marcan la forma y el tamaño) y la interior para los componentes.
Este proyecto es una idea experimental de Lucid Design, sin idea de posible producción. Pero ¿quién no se animaría a tener una bici como ésta? Ha sido galardonado con un Red Dot Design Award 2014.