Charlotte Biltgen renueva la terraza del exclusivo club deportivo Klay, en París.
La que empezara su carrera como directora artística de India Mahdavi ha realizado un proyecto de diseño interior a la medida, en el que mármol, latón y terciopelo crean un ambiente lujoso sin ningún tipo de ostentación. El resultado: un delicioso balance entre el aire más chic de París y una interesante dulzura tropical, consiguiendo que el edificio industrial que ocupa se vea enriquecido por un agradable espacio que funciona como oasis de bienvenida con un toque femenino.
La zona del restaurante Sinople está diseñada como el vestíbulo de un hotel de aire clásico, con sus taburetes hechos a la medida, sillones, mesas y sofás. «Realmente es un lugar animado con gente entrando y saliendo. Por supuesto que puedes comer allí, pero también se puede concertar una cita, tomar un café con el periódico por la mañana y un cóctel en la noche… Quería que realmente reflejara la entrada a un hotel, más que un restaurante» resume Biltgen.
Un vestíbulo con mucho estilo, de mármol con una barra de madera de nogal con adornos de bronce y luz de techo de diseño personalizado. Esta elección de materiales además consigue transmitir una elegancia típicamente francesa, mínima pero lujosa sin decoración excesiva.
La terraza cubierta exterior, verdadera joya del edificio, se convierte en un jardín de invierno con una suave brisa tropical. Vistosas mesas de marquetería de Formica con originales geometrías gráficas contrastan con los asientos de rafia y metal de Casamania.
En definitiva, un ambiente que nos traslada a algún lugar de América del Sur en los años 50… en un edificio de estilo Eiffel en el centro de París.
Fotografías: Felipe Ribon y Klay