Federal Café: aires australianos en la madrileña Plaza de las Comendadoras.
Federal toma el nombre de una pequeña localidad en la carretera de Binna Burra, a medio camino entre Possum Creek y Goonengerry, en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia. En ella, no hay gran cosa que hacer, aparte de soñar y ver caer la lluvia sobre sus tranquilas calles.
Tanto en el establecimiento de Barcelona como en el de Madrid, sus autores han querido transportarnos a la atmósfera distendida y relajada de Federal.
Para lograr este objetivo, han escogido en ambas ciudades locales de partida con grandes ventanales por los que penetra abundante luz natural. Ésta se refleja en los blancos muros, que contribuyen a su vez, a aumentar la sensación de amplitud del espacio.
El mobiliario destaca por la equilibrada combinación de piezas de diferentes procedencias. La madera, las fibras naturales y la cerámica son los materiales que dominan.
Los cuadros y elementos decorativos – cuidadosamente escogidos y situados – aportan personalidad a este ambiente diáfano y ordenado.
Unas pinceladas de colores puros (en la puerta, en los marcos de los cuadros…) añaden un toque alegre a este espacio, en el que sus autores han conseguido el marco perfecto para una cocina orgánica e internacional en la que sorprenden las especialidades australianas.
Federal abrirá en breve otro local en el Pasaje de la Paz en el Barrio Gótico de Barcelona, en una bonita plaza con tres palmeras… siguiendo el plan de Tommy Tang y Crick King, de ir poco a poco buscando esquinas bonitas en España….