Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Azulej: la original colección de Patricia Urquiola para Mutina, galardonada en los pasados Wallpaper Awards.

Tomando como inspiración la mayólica, un tipo de decoración cerámica de raíces italianas que se realiza sobre loza, con un esmalte de plomo opacificado con estaño que posteriormente se decora con óxidos, la diseñadora Patricia Urquiola ha desarrollado una colección de baldosas hidráulicas para la empresa Ceramiche Mutina utilizando técnicas modernas como la impresión digital en frío combinando originalidad y geometría.

Más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN.

Las baldosas Azulej mezclan diferentes estéticas logrando interesantes combinaciones gracias a sus motivos florales y geométricos. Sin seguir ningún patrón concreto, además, permiten crear formas en longitudinal y hasta en diagonal con total libertad creativa.

El concepto detrás de Azulej se materializa en un resultado único y sorprendente, mezclando materiales, tecnología y trabajo a mano combinando con acierto el modo de hacer tradicional con el diseño interior más contemporáneo.

Azulej ha ganado el premio Wallpaper en la sección de Tendencias, “por crear un puzle que marca una nueva dirección”.

Más sobre los premios Wallpaper en diarioDESIGN.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Baldosas Hidráulicas

    Poner en el mismo párrafo que un pavimento es cerámico con impresión digital en frío y que es baldosa hidráulica resulta muy poco profesional porque no son lo mismo.
    En este caso, según la propia web de Mutina, es gres porcelánico, que se elabora con una técnica y unos materiales que no tienen nada que ver con los que se utilizan para las bldosas hidráulicas, aunque la apariencia sea la de ese tipo de suelo en alguno de los modelos.

Artículos relacionados

LOGO BID 2014

Lo mejor del diseño iberoamericano te espera en Madrid

1 stand marset

El stand de Marset en Euroluce 2013: la luz como protagonista en cada una de las lámparas

ele!2

Participa el 14 de febrero en las jornadas de iluminación eLe!

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 1

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini.