Un zoom al trabajo de Pablo Figuera y Álvaro Goula, ganadores del Premio Injuve para la Creación Joven.
Integrado por Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988), el trabajo de estos dos jóvenes ha dado mucho que hablar el año pasado ya que su familia de lámparas Folio ganó no sólo una medalla ADI de Bronce sino también un premio Design Plus.
Esta pieza está en proceso de ser comercializada por la también joven editora Boo in Barcelona, que además ya vende su serie Savage de accesorios para el hogar realizados en aluminio.
Esta serie expresa claramente, como asimismo explica el texto del catálogo de estos premios, en qué consiste el trabajo de Goula / Figuera centrándose “en ese punto intermedio donde los valores industriales y la creatividad confluyen y se retroalimentan, construyendo un negocio de la belleza”.
Su pieza Orwell, a medio camino entre un sofá, una cama y una cabaña, es otro de sus diseños más interesantes que tiene además un punto poético al estar pensado para reencontrar la intimidad perdida que a veces incluso nos falta en nuestro propio hogar.
Sorprender al usuario también juega parte de su cuadro de inspiraciones, como en este lápiz que aún pareciendo un bolígrafo es totalmente de madera y por sus características resulta complicado de producir en serie. Un objeto singular, que resulta familiar y extraño al mismo tiempo.
Hasta el 20 de enero, sus piezas y las de todos los galardonados en el certamen Creación Joven promovido por Injuve, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se podrán ver expuestos en el espacio La Tabacalera de Madrid.
La Tabacalera Embajadores, 53. 28012 Madrid. www.latabacalera.net