Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 agosto 2012

Visto en El País: La ciudad que no llegó a ser

El gran cambio de la capital acabó en los albores de la crisis. Pero hay proyectos que iban a culminarlo y se quedaron por el camino. El centro de convenciones bajo las cuatro torres, el eje Prado Recoletos. Así se soñó Madrid.

“Nos hemos permitido el lujo de hacer cambios importantes en la ciudad. Los más radicales, los que han transformado su fisonomía, conseguimos hacerlos justo antes de la crisis”, reconoce la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón. La ciudad sigue albergando proyectos, aunque vayan para largo: reformar la degradada plaza de España, abrir nuevas vías de conexión entre el centro y el río… La prioridad son los proyectos “de cara al turismo y la imagen de la ciudad”, señala. El resto, los que no son ni básicos ni imprescindibles para generar esa imagen, deben esperar. “No hay dinero”, repite Lobón varias veces durante la conversación.

Leer el artículo completo en El País.

Vista aérea de las Cuatro Torres y el solar del Centro Internacional de Convenciones. Álvaro García

Artículos relacionados

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’