Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reflections at Keppel Bay, el rascacielos que abre el puerto de Singapur, por Daniel Libeskind.

Situado en la entrada al histórico puerto Keppel de Singapur, Reflections at Keppel Bay es un conjunto de rascacielos que consta de 6 torres de entre 24 y 41 plantas, y 11 bloques de apartamentos de 6-8 pisos. El complejo se ha convertido en la nueva estrella de la paradisíaca y turística isla de Sentosa.

Las torres son el punto central del proyecto de Daniel Libeskind. Sus formas curvas y elegantes, que alternan alturas, tratan de crear espacios únicos, y las diferencias entre cada uno permiten tener vistas increíbles de la costa a todos los edificios.

Por el contrario, los bloques de apartamentos se abren a la bahía y a toda Sentosa y su magnífico campo de golf.

La composición artística de la siempre cambiante orientación del conjunto, junto con las diferentes tipologías de edificios, crea un espacioso y luminoso conjunto de estructuras bajas y altas. Estas formas siempre variables crean una experiencia donde cada nivel se siente único, ya que no está en alineación con el suelo ya sea por encima o por debajo. No hay dos residencias iguales, el resultado de este diseño es un cambio fundamental en la vida en un rascacielos, ya que no se han sacrificado la individualidad ni la diferencia.

El proyecto se completó en diciembre de 2011 y ha sido ganador del Premio BCA Green Mark Gold concedido por la Singapore’s building and construction authority.


Toda la información sobre el complejo en su web

www.reflectionsatkeppelbay.com.sg/home.asp

 

Fotografías cortesía de Studio Daniel Libeskind

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesus

    Solamente decir que AHI DONDE NO LLEGA LA CRISIS…..
    Precioso conjunto residencial

Artículos relacionados

Frank Lloyd Wright 2 600x600

Visto en ElMundo.es: Taschen recopila la obra de Frank Lloyd Wright.

26 favela painting

Proyecto “Tudo de Cor para Santa Marta”; favelas de colores en Río de Janeiro.

Madeleine Mon Amour de Egue y Seta 1

Madeleine Mon Amour; un after work muy dulce en Barcelona.

2 sackler serpentine gallery

Serpentine Sackler Gallery en Londres: Zaha Hadid da nueva vida a un arsenal transformándolo en galería de arte.