Muuto entrega sus premios a los mejores diseñadores escandinavos jóvenes.
La firma de mobiliario nórdica Muuto ha organizado su tercera edición del premio Muuto Talent Award destinado a jóvenes diseñadores y estudiantes de Escandinavia, recibiendo una participación récord con 400 contribuciones, entre las que había piezas de mobiliario, iluminación y accesorios para el hogar.
El ganador de esta última edición ha sido David Geckeler, de la Danish Design School de Copenhague, por su silla Nerd. El jurado la ha seleccionado «por su diseño innovador y las referencias escandinavas que se intuyen al observarla».
En palabras del diseñador David Geckeler, «Es un honor para un joven diseñador como yo ganar un premio como éste. La silla Nerd es mi intento por desarrollar una actitud personal sobre el diseño danés, y Muuto como compañía puntera en diseño parece ser la perfecta combinación»
El director de Muuto, Kristian Byrge, también ha comentado: «La silla Nerd es simple, pero llena de carácter y una excelente y particular manera de concebir una silla toda de madera. El proyecto muestra detalles conceptuales al tiempo que estéticos, y una importante labor de mano de obra artesanal. Estamos muy contentos de participar en el prometedor inicio de carrera de David».
El segundo premio se ha concedido a la mesa Bambi de la estudiante Caroline Olsson, de la Akershus University noruega.
El tercer premio ha recaído también en Noruega, en Marte Straalberg, de la Bergen National Academy of the Arts, por su lámpara Sprinkle.
Los ganadores de los años anteriores fueron la mesa Keep, en 2011, y la lámpara Pull, en la primera edición, en 2010:
Conoce más sobre Muuto en el siguiente vídeo:
Y lee sobre Muuto en diarioDESIGN.