Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 diciembre 2011

Innovación, confort y sostenibilidad inspiran las nuevas colecciones de Roca para 2012.

Fiel a su cita anual, la firma Roca presentó las novedades de su Catálogo 2012 en un encuentro que reunió la pasada semana a más de 400 profesionales en el Roca Barcelona Gallery. En el marco de un coloquio titulado “Arquitectura y futuro. ¿Dónde os llevamos?”, los diseños que inspiran los nuevos espacios de baño vieron la luz. Sus líneas maestras: una apuesta por el confort a través de la innovación y la sostenibilidad.

El marco elegido fue el Roca Barcelona Gallery, espacio que, al igual que sus homólogos de Madrid, Londres y Lisboa, es un punto de encuentro y espacio de diálogo abierto a interioristas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Cumpliendo este objetivo, profesionales como Ariadna Cantís, Vicente Guallart, Isabel López Vilalta y Jordi Ludevid procuraron atisbar, desde sus respectivas experiencias profesionales, el futuro de la arquitectura.

Un debate que, entre otros, fue retransmitido por twitter por diarioDESIGN y cuyo hashtag #ArqFuturo llegó a congregar a más de 50.000 seguidores. Términos como ilusión, energía y trabajo colectivo marcaron el diálogo. Y, en cuanto al futuro profesional, los asistentes apuntaron a la rehabilitación de las ciudades como el motor que va a mover la arquitectura y que permitirá un cambio en el modelo de ciudad actual.

El encuentro también tuvo el aliciente de dar conocer las nuevas tendencias y diseños reflejados en el nuevo catálogo de la firma. Estas son algunas de sus novedades, que puedes conocer al completo en www.novedades2012.roca.es

In tank Meridian

Inodoro de nueva generación con tanque integrado que facilita la instalación, reduce costes y riesgos porque no necesita cisterna empotrada. Incorpora tapa y asiento de caída amortiguada y dispone de descarga dual de 4,5/3 litros con botones de accionamiento electrónico y testigo de llenado del tanque interior. Disponible en versiones suspendidas y de pie.

Lumen Avant

Es un  inodoro integrado de máximo rendimiento con avanzadas funciones y mando a distancia intuitivo e inteligente: incluye función de lavado, apertura automática de la tapa, intensidad del agua, función de secado, así como un sistema de reproducción de música.

Circular

Una bañera única, capaz de mejorar el concepto de diseño y ofrecer confort a toda la familia. Funcionales y bellas por igual, las bañeras Circular marcan tendencia y se anticipan al mañana en la evolución de los espacios de baño.

In-flow

Una nueva experiencia en wellness, más relajante por su forma ergonómica, más sorprendente gracias al movimiento del agua en cascada y, sobre todo, más respetuosa con el medio ambiente, ya que funciona con tan solo 75 litros de agua. Ofrece además cromoterapia, grifería pop-up integrada, zona para facilitar la entrada y la salida de la bañera y cabezal regulable en altura.

Faro

El modelo freestanding de la bañera Faro aporta diseño, durabilidad y resistencia. De inspiración retro, ofrece además distintas opciones de personalización con faldón integrado o diferentes estilos de patas.

Vythos Silent

Un nuevo sistema de hidromasaje silencioso que reduce el ruido hasta tan solo 5 dB, y además, mantiene la temperatura del agua para evitar que se enfríe. Minimiza eficazmente el ruido y el frío para maximizar con maestría el confort.

Hide & Seat

Multifuncional espacio de ducha con asiento oculto, diseñado para ahorrar espacio e integrar plato de ducha, mampara, grifería termostática y rociador de 2 posiciones, además de espacio para almacenaje. Un diseño inteligente pensado para reorganizar y aprovechar el espacio.

Evolution

Nueva columna de hidromasaje en acero inoxidable que integra todos sus elementos bajo un diseño minimalista y muy funcional. Además de ofrecer 8 funciones de hidromasaje, dispone de función de cascada de agua integrada y grifería termostática.

Puedes leer más sobre Roca en diarioDESIGN aquí.

www.roca.com

www.rocabarcelonagallery.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los Bouroullec redecoran Apartment 50, en un edificio de Le Corbusier.

Jack Daniels (1) portada

3 piezas de diseño para 3 jóvenes artistas auténticos, independientes e íntegros.

CuldeSac_Formula Roca_Roca Madrid Gallery_8

El estudio CuldeSac llena de moléculas el escaparate del Roca Madrid Gallery.

alts-design-office-uji-house-japan (1520 px)

Uji house: una casa-tetris en Japón para ganar privacidad y amplitud.