Juego de relieves en la nueva colección de cerámica de los Bouroullec para Mutina.
Tras observar que durante años la industria ha producido azulejos lisos, fríos, cuyas propiedades heterogéneas originales quedaban ocultas, los hermanos Bouroullec han querido rescatar la belleza natural de dicho material. La colección de revestimiento para suelos y paredes Pico se centra en la arena y los minerales, componentes originales de las baldosas de cerámica. De esta manera, han logrado mantener el aspecto primario de los suelos de cemento tradicionales.Las mezclas de minerales que componen las piezas de cerámica crean pequeños matices que aportan rugosidad a la superficie. Los azulejos adquieren una textura heterogénea con un manifiesto efecto táctil y los diseñadores obtienen la contraposición de texturas regurar vs. irregular que andaban buscando: “Down” (puntitos hundidos) en contraste con “Up” (puntitos elevados).
Pico se presenta en tres tonalidades distintas: blanco, gris y arena. Cada color tiene un sutil acabado en mate que ensalza la irregularidad expresa de la superficie. Se trata, además, de colores muy luminosos que se complementan con las particulares características del material, creando un efecto realmente atractivo. Asimismo, con el objetivo de acentuar este juego dinámico de luces y sombras, frío y calor, los diseñadores han aplicado rojo y azul, tanto en los puntitos huecos o como color base (según modelo).
Fabricada en grandes losas de gres porcelánico sin esmaltar, con un 20% de material reciclado, una anchura de 12mm y mediante tecnología “Continua”, la colección Pico está concebida para revestir suelos y paredes. El material es apto tanto para uso doméstico (interior y exterior) como para instalaciones públicas (aeropuertos, restaurantes, etc.). Las losas están disponibles en varias medidas: 120×120, 60×120 y 60×60, en ambos modelos (“Up” y “Down”) y en los tres colores.
Más sobre Mutina
Ésta es la primera vez que la empresa italiana de revestimientos de cerámica se atreve con piezas que incorporan variaciones de colores como los topitos rojos y azules sobre superficies irregulares (positivo-negativo). Mutina, que toma su nombre de la denominación latina de la ciudad de Módena, es una empresa con treinta años de historia y una tradición muy arraigada al concepto “Made in Italy”. En el año 2006 se incorporó a la compañía un equipo de jóvenes directivos que aportaron un nuevo impulso a la marca. En la actualidad, su catálogo cuenta con diseños de Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni y Tokujin Yoshioka, entre otros. Actualmente tienen un flagship store en París y otro en Barcelona, al lado de la Sagrada Familia (Passeig Sant Joan, 121).
La colección Pico se presentará en la próxima feria Cersaie de Bolonia (Italia), del 20 al 24 de septiembre.