Museo Riverside del Transporte de Zaha Hadid. Innovación y ambición en Glasgow.
El Museo Riverside es la nueva obra de arte arquitectónica de Zaha Hadid, un faro de innovación constructiva a orillas del río Clyde. La más actual atracción turística de Glasgow contiene el legado del transporte, la ingeniería y la construcción naval, y proporciona un sorprendente telón de fondo para exhibir la innovación y ambición de la conocida como Segunda Ciudad del Imperio Británico.
El museo acoge más de 3.000 piezas, que van desde máquinas de vapor de la época de la Revolución Industrial y la recreación de la vida urbana en 1900, hasta las bicicletas hechas a mano por Graeme Obree para batir el récord de la hora, el Subaru Impreza de Colin McRae en su última temporada en el Mundial de Rallys WRC, o la bicicleta con la que Danny MacAskill se convirtió en la sensación de YouTube con su vídeo Way Back Home.
Todo cabe en la estructura tipo catedral, toda la riqueza histórica de Glasgow, sus logros y creaciones tecnológicas punteras, reveladas a través de todo tipo de displays accesibles. Las atracciones además forman parte de la estructura del edificio, algunas habiendo tenido que ser colocadas antes de terminarlo debido a su gran tamaño, como el espectacular Velódromo Colgante, la Locomotora South Africa o el Show de Botado de Barcos.
El Museo Riverside surge del rico pasado industrial de Glasgow para convertirse en elemento integrador de la ciudad moderna que abraza su futuro.