Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 junio 2011

Elena Ochoa Foster comisaria de la exposición Ciudades Imaginarias, en Madrid.

Ivorypress Art + Books Space presenta, del 7 de junio al 30 de julio, la exposición Ciudades Imaginarias, la primera muestra colectiva del proyecto C Action. Comisariada por Elena Ochoa Foster, fundadora de Ivorypress y directora de C Photo, la exposición recoge originales de cuatro fotógrafos internacionales: Julia Fullerton-Batten, RongRong & Inri, Giacomo Costa y Sung Hongbin.

Ciudades Imaginarias inicia una serie de exposiciones temáticas que mostrarán la obra de los veinte artistas que han participado en el proyecto C Action. Durante el primer ciclo de C Photo (2005-2010) Ivorypress ofreció una beca por cada volumen a dos artistas, para que realizaran un porfolio formado por tres series. Estos trabajos conforman el C Action Project y forman parte de la Colección de Fotografía Contemporánea de C Photo.

Esta primera colectiva en Madrid, tiene como hilo conductor las ciudades, puesto que todas las series expuestas se enclavan en un entorno urbano que no es real. En esta línea, la muestra reunirá los trabajos de la alemana afincada en Londres Julia Fullerton-Batten (1970) y de la pareja RongRong & Inri (1968/1973), él de origen chino y ella japonés, publicados en el número 2 de la primera etapa de C Photo.

Desde otra perspectiva el fotógrafo chino Sun Hongbin (1970) presenta en su serie Mirage in the Dust originales tomados en ambientes con alto índice de contaminación y durante tormentas de arena. “Las malas condiciones medioambientales permanentes en la ciudad de Pekín siempre me proporcionan visiones misteriosas”, explica el artista.

Completa esta colectiva de fotografía el italiano Giacomo Costa (1970) quien presenta en la serie P.O.V. sus composiciones de edificios, recreados en 3D como un cuadro de calidad fotográfica. Estas imágenes, al igual que las de Hongbin, se publicaron en el número 5 de la primera etapa de C Photo. Sus ciudades son metáforas de la condición humana y esta serie es “un vuelo alrededor de un objeto metafísico, una caja vacía que el espectador tiene que rellenar con su propio punto de vista”.

Exposición: Del 7 de junio al 30 de julio de 2011, 19.30 h
Lugar: Ivorypress Art + Books Space C/ Comandante Zorita 46-48 (Madrid)
Inauguración: Martes 7 de junio de 2011, 19.30 h

Más información en Ivorypress Art + Books Space.

Marbles, 2005. Julia Fullerton-Batten. Cortesía de Ivorypress

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo

    Existe cierto paralelismo con la baronesa Thyssen ¿o solo me lo parece a mí?

Artículos relacionados

Farshid Moussavi 600x600

La arquirtecta Farshid Moussavi y el economista Gunter Pauli en el IAAC el 12 y 13 de mayo.

1 B&B Novedrate

El nuevo showroom de B&B Italia reúne el mejor diseño de mobiliario y la exuberancia vegetal.

wienerwald 02 apertura

Restaurante Wienerwald, de Ippolito Fleitz: el pollo también es ‘fashion’.

piedrapapelpixel

diarioDESIGN participa en la primera jornada de comunicación sobre diseño, Piedra Papel Píxel, en DHUB